Muchas de las horas contratadas de la consultoría de Calidad clásica, se consumen en: realizar desplazamientos a las instalaciones, reuniones periódicas o visitas extraordinarias para resolver dudas sobre el proceso de implantación de la norma ISO 9001 2015. Por lo que parecía que iban a ser muchas horas, acaban siendo escasas.
El uso del software ISO 9001 en la nube, reduce el número de desplazamientos y visitas. Ya que gran parte de las dudas y los problemas se pueden resolver remotamente, y el seguimiento de la implantación también. Esto ahorra mucho tiempo, y hace que las horas contratadas, realmente se utilicen para realizar una consultoría de Calidad útil y práctica.
El no utilizar nuestro software ISO 9001, hace que el número de archivos electrónicos y la documentación en papel aumente de manera exponencial. Esto provoca que la consultoría de Calidad genere una compleja red de archivos y carpetas repartidos por toda la empresa. Lo que hace pensar que la ISO 9001 2015 consiste en "hacer papeles".
Nuestro software ISO 9001, supone disponer toda la información en un único repositorio, accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento, al sólo necesitar tener acceso a Internet. Lo que facilita la ejecución y el seguimiento de la consultoría de Calidad y el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001 2015.
Para comparar presupuestos de consultoría de Calidad para la implantación o adaptación a la norma ISO 9001 2015, no sólo hay que mirar el coste económico de la consultora. Sino también la dedicación del personal propio tanto en la implantación inicial, como en el mantenimiento en el futuro. Ya que un Sistema de Gestión complejo puede requerir hasta el triple de dedicación que uno más eficiente.
La inversión en nuestro software ISO 9001, puede parecer costosa y complicada de rentabilizar en el futuro. Pero teniendo en cuenta que el coste anual es inferior a 10 horas de consultoría de Calidad, deja de ser un capricho para convertirse en una necesidad. Sólo en la implantación se puede reducir en más de un 40% el número de horas dedicadas, tanto de la consultora como del personal propio.
El momento más complicado para obtener el Certificado de Calidad ISO 9001, es la auditoría de certificación. Donde el auditor externo revisará todo el Sistema de Gestión de la Calidad, y determinará si es suficiente y adecuado. El objetivo de la consultoría de Calidad debe ser: tanto cumplir los requisitos de la norma ISO 9001 2015, como el de facilitar la presentación de evidencias en la auditoría.
Con nuestro software ISO 9001 dispondrás de toda la información, y por tanto de las evidencias del cumplimiento de todos los requisitos de la norma ISO 9001 2015, en una única aplicación. De tal manera que sin salir de una habitación, el auditor podrá chequear que el Sistema de Gestión de la Calidad cumple todos los requisitos. Reduciendo las prisas y nervios de los días previos y durante la auditoría.
ISOwin es una consultora de Calidad de Zaragoza, especializada en la implantación y certificación de normas ISO en PYMEs aragonesas. Que desarrolla y comercializa sus propias aplicaciones web para agilizar y mejorar la eficiencia de sus servicios de consultoría de Calidad. Centrados en ofrecer a sus clientes herramientas de máxima calidad, a un precio asequible.
Si hay una palabra que define nuestra forma de trabajar, esa es Eficiencia. Continuamente estamos renovando y mejorando nuestras metodologías de trabajo y nuestros software ISO, para ofrecer una consultoría de Calidad más eficiente. Una consultoría ISO 9001 que obtenga resultados excelentes, reduciendo el trabajo y simplificando los procesos.